Comparta éste artículo
Main logo

Incendio en la Tercera Sección de Chapultepec consume cinco hectáreas

Autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México laboran para sofocar un incendio que ya ha consumido cinco hectáreas en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, aseguran que lo han controlado en un 70%. 

TENDENCIAS

·

Por lo menos cinco hectáreas de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec se vieron afectadas, este lunes 19 de abril por un fuerte incendio, el cual tuvo que ser controlado por integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y protección Civil (SGIRPC) en la Ciudad de México. 

Sin que se conozcan las causas del siniestro, las autoridades anunciaron que había sido controlado en un 70%. El fuego se pudo haber extendido a causa de las elevadas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento que imperan en la capital del país. 

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó acerca de las labores que se efectuaron en el que es considerado uno de los parques urbanos más grandes de América Latina. Hasta el momento no se han reportado lesionados

Se desconocen las causas del percance
Se desconocen las causas del percance (@SGIRPC_CDMX)

La pronta acción de los cuerpos de emergencia evitó el desalojo de personas, a quienes recomendaron tomar las siguientes acciones ante la presencia de humo: cerrar puertas y ventanas, evitar el uso de lentes de contacto y evitar actividades al aire libre. 

En la presente temporada de sequía, la Ciudad de México ha presentado incendios en zonas boscosas o de pastos secos en el sur, como el que afectó a la Reserva Ecológica Fuentes del Pedregal, el pasado 31 de marzo. 

No representa un riesgo para la población
No representa un riesgo para la población (@SGIRPC_CDMX)

Desde ese entonces, las autoridades capitalinas pusieron al servicio de la ciudadanía el número de emergencias 911 o el 800 4623 6346 para reportar cualquier percance relacionado a incendios forestales. 

La falta de precipitaciones ha ocasionado que se presenten hasta 106 incendios forestales en 21 entidades del país, al corte del domingo 18 de abril, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

 

 

Google News