Comparta éste artículo
Main logo

Hermanos se quitan el apellido de su padre biológico por haberlos abandonado

En el Estado de México, dos hermanos decidieron quitarse el apellido de su padre biológico, luego de que éste los abandonó desde que eran bebés. Los hermanos acudieron con un juez, quien les dio la razón y ordenó que se modificaran sus actas de nacimiento.

TENDENCIAS

·

Dos hermanos decidieron quitarse el apellido de su progenitor para ponerse el del actual esposo de su madre, quien fue el que los crió. 

Los hermanos acudieron ante un juez en el Estado de México para poder modificar sus actas de nacimiento y así quitarse el apellido de su padre biológico. 

El sujeto abandonó a los pequeños cuando apenas tenían uno y dos años de edad y no se hizo cargo de ellos. 

La juez familiar aceptó los argumentos de los hermanos y ordenó que se modificará el acta de nacimiento, quitando el apellido del progenitor para poner el del nuevo esposo de su madre, quien los ha cuidado desde 1999, cuando la señora comenzó su nueva relación. 

Hermanos se quitan el apellido de su progenitor por haberlos abandonado
Hermanos se quitan el apellido de su progenitor por haberlos abandonado. Foto: Poder Judicial Estado de México.

También la juez ordenó que uno de los hermanos, quien llevaba el nombre del padre, pudiera modificarlo. 

"En su resolución, la jueza ordenó modificar los documentos de ambos hermanos en la Oficina de Registro Civil, donde originalmente se asentaron y, de esta manera, dar cumplimiento a la sentencia en la que los hijos y padres estuvieron de acuerdo", informaron en el Poder Judicial del Estado de México.

Google News