Comparta éste artículo
Main logo

Hallan en Nuevo León otro posible caso de la cepa británica de Covid-19

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, anunció que un paciente habría contraído la variante B-117 de Covid-19; la posibilidad es del 96.3%. Con este, ya serían dos casos en el país.

TENDENCIAS

·

Un hombre de 56 años de edad y originario de Tamaulipas se convirtió en el primer mexicano en contraer la variante B-117, mejor conocida como cepa británica, de Covid-19, anunció Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud estatal, el pasado domingo 10 de enero.

A menos de 24 horas de confirmarse el primer caso de esta variante que es un 50 por ciento más contagiosa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, reveló la existencia de otro posible caso.

Se trata de una persona que, tras los estudios correspondientes, se determinó que la cepa tiene un parecido del 96.3% con la británica.

Este resultado se obtuvo tras analizar 30 muestras de pacientes al azar; no se dio a conocer ni el sexo ni la edad de la persona que, posiblemente, porte la variedad británica. 

Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León
Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León (@DrManueldelaO)

El funcionario llamó a no caer en pánico. Si bien es más contagiosa, "no se tiene suficiente evidencia" para asegurar que la variante B-117 es más letal a la variante original de Sars-Cov-2, que empezó a circular en México desde el pasado 29 de febrero en 2020.

Matt Hancock, secretario de Salud de Gran Bretaña, aseguró que la variante B-117 no afectará el proceso de inmunización en ninguna parte del mundo, a causa de que la vacuna de Astra Zeneca ha demostrado ser eficaz contra esta. 

Brasil, Estados Unidos y Canadá son otros de los países que han detectado la cepa británica entre su población. Recordemos que esta fue detectada en diciembre de 2020, a causa de un incremento de los contagios al sureste de Inglaterra. 

Google News