Comparta éste artículo
Main logo

Hacienda advierte que criptomonedas no son legales en México

Este fin de semana el multimillonario Ricardo Salinas Pliego anunció que Banco Azteca analiza aceptar Bitcoin, lo que puso en el centro de la conversación el uso de criptomoneadas en México. Ante ello, la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitieron un comunicado en el que advierten sanciones para las instituciones financieras que ofrecezcan al público operaciones con activos virtuales.

TENDENCIAS

·

El comunicado fue compartido por Arturo Herrera en su cuenta focial de Twitter, en donde aclaró que los activos virtuales o criptomonedas no constituyen una moneda de curso legal en México ni tampoco son divisas bajo el marco legal vigente.

"Las instituciones financieras del país no están autorizadas a realizar y ofrecer al público operaciones con activos virtuales, tales como Bitcoin, Ether, XRP y otros con el fin de mantener una sana distancia entre estos y el sistema financiero".

En el comunicado se especifica que quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos, ya sean personas físicas o morales, serán responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione y quedarán sujetos a sanciones.

Banco Azteca "abre la puerta" a criptomonedas

Este fin de semana Ricardo Salinas Pliego compartió a través de su cuenta de Twitter que Banco Azteca trabaja para aceptar bitcoin. Calificó a la criptomoneda como una buena forma de diversificar un portafolio de inversión.

Tras la difusión del comunicado, el empresario fue cuestionado por usuarios de Twitter sobre su postura al respecto, a lo que el millonario respondió "ya veremos".

 

Google News