Comparta éste artículo
Main logo

Grúa cae sobre trabajadores en Ecatepec; hay cinco fallecidos

En la construcción del Viaducto Elevado en Ecatepec, Estado de México, la pluma de una grúa cedió y cayó sobre un grupo de trabajadores, de los cuales cinco fallecieron y un par más resultaron lesionados. De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores eran originarios del estado de Guerrero y era su primer día de labores.

TENDENCIAS

·

Por lo menos cinco trabajadores de la construcción fallecieron este lunes 30 de agosto, luego de que la pluma de una grúa tuviera una falla y cayera sobre ellos. Otros dos obreros resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados, según anunciaron autoridades federales. 

El accidente tuvo lugar en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde los trabajadores construían una parte del Viaducto Elevado, en la prolongación de la Av. 1 de Mayo y la carretera Texcoco-Lechería, una obra que forma parte de las vías que darán conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

 

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), una grúa de la empresa GAMI presentó una falla al efectuar el izaje de una pieza de acero para una pila de cimentación, por lo que la pieza quedó paralela a la vialidad sin que hubiera afectaciones.

Era el primer día de trabajo de los obreros
Era el primer día de trabajo de los obreros (Cuartoscuro)

 

No así la pluma de la grúa, que cayó sobre un grupo de trabajadores, de quienes se dice eran originarios del estado de Guerrero y habría sido su primer día de labores. Al momento no se ha confirmado la identidad de los fallecidos. 

Las personas lesionadas fueron trasldadas al Hospital de las Américas, ubicado en Ecatepec, donde se descartó que corran mayor peligro. Mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron retirados por integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Se desconoce si indemnizarán a las familias
Se desconoce si indemnizarán a las familias (Cuartoscuro)

Un aspecto importante es que la obra del Viaducto Elevado estuvo abandonada durante más de siete años, pero desde hace un par de meses se retomaron las actividades para que dé una mayor comunicación al futuro aeropuerto de Santa Lucía. 

Las autoridades federales no han anunciado si se indemnizará a las familias de los obreros que fallecieron, producto de que la pluma de la grúa "se torció o se rompió", según palabras de Victoria Arriaga, directora general de Protección Civil del municipio de Ecatepec. 

Google News