Comparta éste artículo
Main logo

Gómez Leyva y Aristegui protagonizan pelea por Gutiérrez de la Torre

Los periodistas Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui protagonizaron una discusión desde sus respectivos noticiarios por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de Mëxico, acusado de trata de personas y asociasión delictuosa. Gutiérrez de la Torre es buscado por la justicia mexicana tras un reportaje difundido por la periodista, mismo que Ciro calificó como una fake news. 

TENDENCIAS

·

Los periodistas Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui protagonizaron una discusión en vivo en sus respectivos noticieros por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. 

El señor Ciro Gómez Leyva acaba de hacer un comentario que forma parte de lo que ha sido su patético papel en el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se erigió este periodista de Radio Fórmula, por razones que solo él y algunos otros saben, en defensor de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y en atacante de nuestro trabajo periodístico", dijo. 

En su noticiero, Carmen Aristegui se enteró que Ciro Gómez Leyva había descalificado, una vez más, la investigación en la que acusaban a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de encabezar una red de prostitución en el PRI de la Ciudad de México, en 2014. 

Acaba de decir "esto es justicia a la carta, para complacer a algunos grupos y a algunas personas, el reportaje no tiene fuentes, ahora se le acusa de trata de personas, ¿a quién esclavizó? fue un invento periodístico, es un signo de los tiempos"", dijo Aristegui. 

Al mismo tiempo en su noticiero, Ciro le respondió a Carmen Aristegui. 

Están muy enojados contigo, han estado muy enojados en ese programa desde el 2014. Están en su derecho y suerte. Hicieron "fake news" y deberían estar celebrando en vez de enojarse, les están dando justicia a la carta, es una complacencia para ellos, se enojan cuando los desmienten, se enojan cuando presentan fuentes que los contradicen, se enojan cuando pierden y se enojan cuando ganan, qué ganas de estar enojados", dijo entre risas. 

Ciro Gómez Leyva aseguró que era muy curioso que justo después de la marcha feminista se diera a conocer la orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. 

Justo después del 8 de marzo, justo cuando la autoridad de la Ciudad de México estaban enfrentando el asunto de si usaron gases lacrimógenos o no, justo cuando los grupos feministas estaban siendo durísimos contra la Cuarta Transformación, justo en ese momento se conoce la noticia de la orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez", remató.

Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyva.
Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyva. Foto: especial.

Carmen Aristegui, por su parte, envió un mensaje a los directivos de Grupo Fórmula por los comentarios de Ciro Gómez Leyva. 

Radio Fórmula ya verá qué hace con este comentarista que tiene una postura de esta naturaleza, ya no nos corresponde a nosotros", agregó Carmen Aristegui. 

La Fiscalía General de Justicia de la CIudad de México giró una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Se le acusa de trata de personas y asociación delictuosa. 

Google News