Comparta éste artículo
Main logo

Gaseros hacen paro de labores en el Edomex y la CDMX

Gaseros del Valle de México iniciaron un paro de labores por el establecimiento de precios máximos al gas LP por parte de las autoridades

TENDENCIAS

·

Gaseros del Valle de México iniciaron este martes un paro de labores tras el establecimiento de precios máximos al gas LP por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional invitó, a través de un comunicado, a todo el gremio a no salir a laborar, al asegurar que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias.

Indicaron que el paro de actividades no afectará a clientes prioritarios, áreas esenciales, como hospitales, comedores públicos o instalaciones vulnerables o áreas COVID.

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, José Adrián Rodríguez, dijo que a este paro de actividades realizadas en la Ciudad de México y Estado de México se podrían sumar Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Además, cientos de comisionistas de gas LP iniciaron un paro nacional y suspendieron el servicio de suministro a pipas para despachar a tanques estacionarios y dueños de camiones repartidores de cilindro por la fijación de precios máximos del gas LP.

A partir del primer minuto del lunes inició el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en todo el país, por lo que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El órgano regulador estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país, de acuerdo con el municipio.

Google News