Comparta éste artículo
Main logo

Feministas denuncian que borraron las consignas de la antimonumenta

La consigna "Glorieta de las mujeres que luchan" fue eliminada por trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, en las bardas perimetrales de la Glorieta de Colón y donde fue colocada la antimonumenta, acusaron colectivas. Critican que esa eficacia no se aprecia a la hora de impartir justicia en los casos de violencia de género. 

TENDENCIAS

·

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México borraron la consigna "Glorieta de las mujeres que luchan" y otras leyendas colocadas en la barda perimetral de la Glorieta a Colón y donde fue colocada la antimonumenta, hecho que fue denunciado por activistas y colectivas. 

El pasado 25 de septiembre, mujeres encapuchadas subieron a lo más alto del pedestal de la Glorieta a Colón, para colocar la antimonumenta y rebautizarla como "Glorieta de las mujeres que luchan"; recordemos que este espacio ya no será ocupado por la estatua de Cristóbal Colón. 

A pesar de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que se analizaría si la antimonumenta se queda ahí o se coloca en otro sitio, las consignas de las vallas fueron eliminadas, lo que fue resaltado por varias activistas. 

La periodista Azucena Uresti, de Milenio, acusó al Gobierno de la CDMX por preocuparse más de eliminar las leyendas de la barda intervenida, en lugar de arreglar baches o dar justicia a las víctimas de la Línea 12, donde fallecieron 26 personas y más de 80 heridos. 

Daniela Castell, colaborador de El Universal, aeguró que a las autoridades capitalinas les importa más borrar las consignas que brindar justicia "a todas las mujeres que fueron y han sido víctimas de la violencia". 

Mientras que otras mujeres calificaron el hecho como una "falta de empatía" por parte de las autoridades capitalinas; entre enero y agosto de 2021 se han cometido 42 feminicidios en la capital del país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Recordemos que la estatua de Cristóbal Colón que se encontraba ubicada en la glorieta del mismo nombre, será reubicada en el Parque América de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, tras el fallo del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos (Comaep). 

 

 

 

 

 

Google News