Comparta éste artículo
Main logo

Feminicidios, por debajo de la media nacional en Guerrero: Héctor Astudillo

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) coloca a Guerrero en el lugar número 12 en feminicidios, por debajo de la media nacional, comunica el gobernador Héctor Astudillo, durante una sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y durante el 'Día Naranja'. 

TENDENCIAS

·

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, anunció que la entidad ocupa el lugar número 12 en materia de feminicidios, por debajo de la media nacional, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Durante una reunión de trabajo de la Mesa de la Coordinación para la Construcción de la Paz, y como parte del 'Día Naranja', el mandatario estatal, junto a las autoridades civiles y militares, acordaron acciones para erradicar la violencia contra la mujer en Guerrero. 

 

En la reunión también estuvo presente Maira Martínez Pineda, titular de la Secretaría de Mujer, quien destacó las acciones del Gobierno de Guerrero para reducir el delito de trata de mujeres, donde la entidad ocupa el lugar número 15 a nivel nacional. 

Reforzarán medidas para proteger a la mujer
Reforzarán medidas para proteger a la mujer (@HectorAstudillo)

Entre las acciones a seguir para eliminar la violencia contra las mujeres y erradicar el delito de trata, destacan las siguientes: prevenir la modalidad de matrimonio forzado y la "venta de niñas", sobre todo en la región de la montaña. 

Al corte del 24 de febrero, los centros de atención para la mujer en el Estado de Guerrero han registrado 191 incidencias y atenciones, en municipios como: Acapulco, Iguala y Pungarabato, así como en el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema

Combatirán el delito de trata de mujeres
Combatirán el delito de trata de mujeres (@HectorAstudillo)

Martínez Pineda informó que también se labora para combatir la violencia doméstica y familiar, que representa cuatro de cada 10 registros de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el Estado. Todas estas acciones no sólo son demandadas por el gobernador de Guerrero, sino también por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. 

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, igualmente, se presentaron cifras de disminución en los homicidios en Guerrero: 23.42% cayó el delito de homicidio doloso en enero de 2021, respecto al mismo periodo de 2020 y 2019. 

 

 

 

Google News