Comparta éste artículo
Main logo

Farmacias y supermercados se ofrecen para aplicar la vacuna contra Covid-19

Este jueves, durante el evento El Mundo del Retail, el presidente de la Antad, Vicente Yañez, informó que ofrecieron su red de cadenas de farmacias: "Le hemos manifestado a las autoridades eso y le hemos ofrecido la red de cadenas que tienen farmacias, que son varias decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida".

TENDENCIAS

·

Las farmacias y supermercados que cuentan con este servicio se pusieron a disposición del gobierno mexicano para ayudar a aplicar vacunas contra el Covid-19 en sus establecimientos.

Algunos de estos sitios son parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), entre ellos se encuentran Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, Súper Farmacia, además de Soriana, Chedraui, HEB, Super del Norte y La Comer. 

Este jueves, durante el evento El Mundo del Retail, el presidente de la Antad, Vicente Yañez, informó que ofrecieron su red de cadenas de farmacias.

Se pudieran aplicar las vacunas del gobierno, que me parece que quieren aplicarlas en varios centros y está bien, cada quien sus decisiones. Pero también le ofrecimos el que pudieran darnos oportunidad de que las compráramos para que se las pudiéramos ofrecer a los clientes", explicó Yáñez.

Yañez indicó que esta es una oportunidad para que la aplicación de las dosis se realice de manera más rápida en el país y así proteger a la población.

En Estados Unidos hay una gran cadena de farmacias que lo está haciendo con muchísimo éxito, está tanto aplicando las vacunas en esta primera etapa las vacunas del gobierno pero en una segunda etapa también las va a vender.

Señaló que la intención es que la población puede ser vacunada de forma más rápida.

El chiste es que lleguemos lo más rápido posible. Si el gobierno va a poner algunas, pero la gente está en posibilidad de comprarse otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al gobierno", aseguró.

Por su parte, Walmart México puso a disposición del gobierno federal los estacionamientos de todas sus tiendas en el país para que ahí se pueda aplicar la vacuna contra Covid-19.

A través de un comunicado, la cadena de supermercados indicó que está disponible "la ubicación de los módulos que operaría el Ejército y la Marina para la aplicación de la vacuna". 

Walmart México indicó que sus tiendas de autoservicios se encuentran prácticamente a 10 minutos del 85% de la población.

Google News