Comparta éste artículo
Main logo

Familiares de las víctimas de la Línea 12 recibirán beca por parte de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que cubrirá las becas de los familiares directos de las víctimas de la Línea 12 del Metro; será en un 100% y sólo para el ciclo escolar 2021-2022. Los estudiantes podrán elegir el plantel que quede más cerca de sus respectivos domicilios. 

TENDENCIAS

·

A dos semanas de la tragedia de la Línea 12 del Metro, en el que un tramo elevado se desplomó y causó la muerte de 26 personas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que se otorgará una beca completa a todos los familiares directos de las víctimas. 

Manola Giral de Lozano, titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), anunció que el apoyo cubrirá las cuotas de inscripción y colegiaturas de los familiares directos de las víctimas durante el ciclo escolar 2021-2022. 

 

La UNAM especificó que aplicará para estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura, quienes podrán escoger el plantel más cercano a sus respectivos domicilios, para hacerles más fácil el proceso de registro y una posible incorporación a las aulas.

El apoyo lo recibirán sólo los familiares directos
El apoyo lo recibirán sólo los familiares directos (@dontomini)

Esta acción de la UNAM surgió como respuesta a una petición hecha por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien solicitó el apoyo de la 'máxima casa de estudios' para garantizar el acceso a la educación de los familiares de las víctimas.  

Cifras compartidas por el Gobierno de la CDMX refieren que 15 personas aún continúan hospitalizadas a causa del accidente de la Línea 12, donde un tren se vino abajo con todo y la estructura; en total, 79 personas requirieron de atención médica

Sheinbaum solicitó el apoyo de la UNAM
Sheinbaum solicitó el apoyo de la UNAM (lopezobrador.org)

Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, declaró que la Línea 12 podría reanudar operaciones de Mixcoac a Periférico Oriente, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades del STC Metro. 

De forma oficial, el STC está haciendo una revisión al tramo subterráneo de la línea dorada -entre Mixcoac y Atlalilco- para reanudar operaciones; los trabajos avanzan a un 88% y aún falta hacer un estudio sobre nivelación de vías. 

Se cumplen dos semanas de la tragedia
Se cumplen dos semanas de la tragedia (@CNPC_MX)

 

Google News