Comparta éste artículo
Main logo

Familia asiste a funeral, se contagian de Covid-19 y mueren 16

Los contagios y decesos por Covid-19 en México no dan tregua en lo que va de 2021, dejando a miles de familias la pérdida de algún familiar, pero si no se toman las medidas de prevención, la tragedia puede ser aún mayor, como el caso que ocurrió en el municiio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, en el que la pandemia ha cobrado la vida de 16 de sus integrantes.

TENDENCIAS

·

La pesadilla comenzó cuando tras asistir a un funeral, 16 integrantes de una familia se contagiaron y murieron por Covid-19.

El caso fue difuncido por Milenio, y se dio a conocer que la familia de José Martín Chávez Enríquez ha padecido 16 fallecimientos a causa de Covid-19, después de que todos asistieran al funeral de un tío que perdió la vida a causa de la pandemia.

El funeral se llevó a cabo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en él, la mayor parte de la familia se contagió, y varios fallecieron, entre ellos su mamá de 62 años, su abuelo y tres tíos más.

Ahora, el padre de José Martín Chávez lucha contra el Covid-19, mientras que su hermana logró superar la enfermedad.

La enfermedad se extendió rápidamente entre la familia, por lo que José asegura que ni siquiera han tenido tiempo de procesar su duelo.

No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier; a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa, y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante".

Chávez Enriquez aseguró que cuenta su historia con la intención de que la gente haga conciencia, se cuide y proteja a su familia de la pandemia.

El hombre cuenta que su familia no sólo ha enfrentado el dolor de las pérdidas de sus familiares, sino que han padecido graves consecuencias económicas, pues además de costear los gastos con sus ahorros, su negocio se mantiene cerrado.

Google News