Comparta éste artículo
Main logo

Fallece Colin Powell, secretario de Estado de EU durante invasión a Irak

De acuerdo con información de la familia de Colin Powell, el exsecretario de Estado de EU falleció a las 84 años pese a tener un esquema de vacunación completo. Y es que de acuerdo con medios locales, el político padecía mieloma múltiple, un cáncer en las células plasmáticas que inhibe la respuesta inmunitaria del cuerpo. 

TENDENCIAS

·

Por complicaciones derivadas del COVID-19, falleció Colin Powell, exsecretario de Estado de EU y primer funcionario afroamericano en ocupar dicho cargo.

Este anuncio lo dio a conocer la familia de Powell a través de sus redes sociales.

"Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso", señaló la familia.

El político de 84 años falleció pese a tener un esquema de vacunación completo. Y es que de acuerdo con algunos mesdios estadounidenses, padecía mieloma múltiple, un cáncer en las células plasmáticas que inhibe la respuesta inmunitaria del cuerpo. 

FOTO: Flickr

¿Quién fue Colin Powell?

Fue un oficial del ejército altamente condecorado que ayudó a establecer estrategias en favor de su país.

Uno de los momentos más recordados en su carrera fue en 1968, cuando regresó a Vietnam y tuvo un accidente de helicóptero del que sobrevivio y además logró rescatar a tres soldados de los restos en llamas.

Su reputación se manchó en 2003, cuando defendió la guerra con Irak emitiendo falsas declaraciones ante las Naciones Unidas, pues aseguró que este país tenía armas de destrucción masiva.

Aunque posteriormente se demostró que estas declaraciones eran falsas, fue un escándalo que lo persiguió durante toda su carrera.

"Es una mancha y siempre formará parte de mi historial. Fue doloroso. Ahora es doloroso", expresó Powell en una entrevista de 2005 con ABC News.

Google News