Comparta éste artículo
Main logo

Exigen que se investigue al Ejército durante marcha por caso Ayotzinapa

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde hace siete años, realizaron una marcha en la Ciudad de México, donde pidieron que se investigue la labor que desempeñó el Batallón 27 de Infantería en la también llamada Noche de Iguala. Reprueban la gestión del presidente López Obrador en torno al caso. 

TENDENCIAS

·

siete años desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares y activistas realizaron una marcha en el primer cuadro de la Ciudad de México, donde exigieron avances en las investigaciones y en la impartición de justicia para las víctimas. 

En punto de las 15:00 horas, los familiares oficiaron una misa en recuerdo a los estudiantes de la normal rural 'Isidro Burgos', al pie del Ángel de la Independencia, desde donde partió el contingente rumbo al Zócalo capitalino. 

 

Con mantas como "siete años sin justicia" o "AMLO dijo que todo cambiaría, mentira, la misma porquería", los familiares de los normalistas llegaron sin que se registraran incidentes a la plancha del Zócalo, donde exigieron una serie de medidas. 

Marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino
Marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino (Daniel Augusto-Cuartoscuro)

En primer lugar solicitaron que se investigue la labor que tuvo el Batallón 27 de Infantería en la también llamada Noche de Iguala, pues recordemos que tanto en los testimonios de los sobrevivientes de la normal rural como del club Avispones de Chilpancingo se refieren a elementos de dicho escuadrón. 

Alrededor de 3 mil 500 personas se reunieron en el Zócalo, donde gritaron consignas como: "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!"; mientras que algunos cuestionaron la labor del gobierno de AMLO en torno al caso, pues afirman que hay voluntad, pero no resultados. 

Cerca de 3 mil 500 personas exigieron justicia para el caso Ayotzinapa
Cerca de 3 mil 500 personas exigieron justicia para el caso Ayotzinapa (Daniel Augusto-Cuartoscuro)

Mario González, padre de César González, asegura que se encuentran cansados de todas "las mentiras" que les han dicho a lo largo de estos siete años, en declaraciones ofrecidas al diario Reforma, sin embargo, declaró que "deben seguir adelante". 

Recordemos que el caso Ayotzinapa se gestó el 26 de septiembre de 2014, cuando 43 normalistas fueron privados de su libertad y desaparecidos por integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, en supuesta complicidad con autoridades locales y federales. En 2015, el entonces gobierno de Peña Nieto presentó la 'verdad histórica', una investigación llena de inconsistencias. 

 

 

Google News