Comparta éste artículo
Main logo

Exhiben a enfermera que simula vacunar contra el COVID-19 a una mujer en Puebla

A través de redes sociales se hizo viral un video donde se observa que una enfermera vacunar a una mujer de la tercera edad sin aplicar el líquido correspondiente. Ante los hechos, el gobierno de Puebla señaló que ya fue suspendida la enfermera, además, será investigada. 

TENDENCIAS

·

En redes sociales se dio a conocer que una enfermera del centro de vacunación ubicado en el Hospital General del Norte, en Puebla, inyectó a la mujer de la tercera edad con la jeringa vacía. De acuerdo con la información, la adulta mayor recibiría su segunda dosis contra el COVID-19.

Los hechos sucedieron el jueves 14 de mayo, cuando a través de un video publicado en redes sociales se observa a la enfermera desinfectar el brazo de la mujer mientras le pregunta si tiene enfermedades crónicas, para posteriormente inyectarla sin el líquido.

Ante los hechos, el gobierno del estado de Puebla informó que la enfermera ya fue suspendida por simular la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que la Secretaría de la Función Pública investigará el asunto para saber si el hecho fue una falta administrativa.

De igual manera, señaló que se investigará si la enfermera buscaba afectar la salud de la paciente o si se pretendía hacer uso diferente de la dosis.

Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que se comunicó con la familia de la mujer afectada para que se le aplicara correctamente la vacuna el viernes 14 de mayo. 

Asimismo, el secretario de Salud de Puebla pidió a los ciudadanos que acudan a vacunarse estar al pendiente del proceso, ya que los encargados de aplicar el biológico tienen la obligación de enseñar el fármaco y el proceso de aplicación.

Google News