Comparta éste artículo
Main logo

Exempleada de Facebook asegura que la plataforma daña a los niños

Frances Haugen, exempleada de la empresa Facebook, aseguró que la plataforma daña a niños y adolescentes con su contenido. La extrabajadora hizo esas revelaciones ante el Senado de Estados Unidos. Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, salió a responderle. 

TENDENCIAS

·

Frances Haugen, quien trabajó como ingeniera de Informática en Facebook, arremetió contra la red social al asegurar que daña a los niños. 

"Creo que (el uso prolongado) y los productos de Facebook perjudican a jóvenes, avivan la división y debilitan a la democracia. Es necesario que el Congreso actúe", dijo ante su comparecencia en el Senado de Estados Unidos este 5 de octubre. 

Haugen aseguró que el intercambio de fotos de Facebook e Instagram conducen a una presión social, problemas de salud mental, trastornos alimenticios y hasta pensamientos suicidas. 

La exempleada aseguró que la empresa prioriza las ganancias económicas. 

"Los líderes de la compañía saben cómo hacer que Facebook e Instagram (propiedad de Facebook) sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque anteponen sus beneficios astronómicos a la gente (&) Se necesita la acción del Congreso. No se resolverá esta crisis sin su ayuda", agregó. 

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg. Foto: especial.

Senador de EU pide actuar contra Facebook 

Tras la intervención de Haugen, el senador Ed Markey pidió a sus compañeros actuar para regular Facebook. 

"Éste es mi mensaje para (el director ejecutivo de Facebook) Mark Zuckerberg: tu tiempo de invadir la privacidad, promover contenido tóxico y aprovecharte de jóvenes terminó. Tomaremos medidas: no permitiremos que tu empresa siga dañando a niños, familias y la democracia", sentenció. 

Facebook responde a Frances Haugen

Luego de la comparecencia de Frances Haugen ante el Senado de Estados Unidos, en Facebook salieron a responderle. 

"(Frances Haugen) no trabajó en la seguridad de jóvenes ni en Instagram; no investigó estos temas y no tiene conocimiento directo del tema por su trabajo en Facebook", aseguró en Twitter Andy Stone, vocero de Facebook. 

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos para regular las redes y respondió a su extrabajadora. 

"En el centro de estas acusaciones está la idea de que priorizamos las ganancias sobre la seguridad y el bienestar. Eso simplemente no es cierto", sentenció. 

El pasado lunes 4 de octubre, Facebook sufrió una caída que dejó incomunicados a millones de personas en el mundo y generó una ola de memes.  

Google News