Comparta éste artículo
Main logo

Eugenio Derbez exige que crimen contra 'Silver' no quede impune

El actor y comediante Eugenio Derbez hizo un llamado a las autoridades del Estado de México, entidad gobernada por Alfredo del Mazo, para que los responsables del asesinato de un perro, llamado 'Silver', paguen por sus actos. Advierte que esta violencia que se ejerció contra un can, podría darse contra un niño. 

TENDENCIAS

·

En Twitter, el actor y comediante Eugenio Derbez se posicionó con respecto al video de una familia que asesinó a un perro, llamado 'Silver', en Tlalnepantla, Estado de México, pidiendo que haya un castigo para los responsables y que el crimen no quede impune. 

Fue el pasado lunes 26 de julio, cuando en redes sociales empezó a circular un video, donde una familia propina una mortal paliza a un perro que está amarrado en una azotea, bajo el pretexto de que los había atacado; tras esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició con las averiguaciones. 

"Este acto no puede quedar impune (...) la violencia no debe permitirse en ningún grado. Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita, un adulto mayor", reflexionó Derbez, acerca del asesinato de 'Silver' que dio pie a hashtags en redes sociales como #JusticiaTlalne o #JusticiaParaSilver. 

Entre varias personas le quitaron la vida a 'Silver'
Entre varias personas le quitaron la vida a 'Silver' (Especial)

Ya desde el mismo mensaje que acompaña al video de Twitter, Derbez manifestó que las personas que golpean y asesinan a un animal "son un peligro para la sociedad", aparte de pedir que se sancione toda forma de violencia. 

"Muy pocos casos (de maltrato animal) llegan a un proceso que termine con la aplicación de la ley contra los infractores", señaló Eugenio Derbez, quien recordó que el maltrato animal es un delito castigado en el Edomex y que hay pruebas en el caso de 'Silver' (el video y la denuncia). 

Piden a Alfredo del Mazo que el asesinato no quede impune
Piden a Alfredo del Mazo que el asesinato no quede impune (Especial)

Al final de su mensaje, Eugenio Derbez le solicitó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que el delito no quede impune y, asimismo, que se trabaje para que las penas sean mayores contra esta clase de infractores. 

La organización Mundo Patitas anunció que harán una manifestación, el próximo 3 de agosto, para exigir que se someta a debido proceso y, sobre todo, se sancione a las personas que acabaron con la vida de 'Silver'. 

 

 

Google News