Comparta éste artículo
Main logo

Este será el aumento de Jóvenes Construyendo el Futuro este 2021

La beca del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá a partir de este 13 de enero de 2021 un aumento en su monto mensual, por lo que pasará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales, lo que representa un incremento de 562 pesos. Además, la Secretaría del Trabajo se informó que se incorporarán nuevos beneficiarios a dicho programa.

TENDENCIAS

·

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, señaló que por instrucciones del presidente AMLO, se aumentará el monto mensual, tal como se hizo con el salario mínimo este 2021.

No sólo es un estímulo para la población joven del país, también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por la COVID-19", señaló.

Luisa María Alcalde señaló que dicha medida también responde a que los jóvenes fueron uno de los sectores  afectados por la crisis a raíz de la pandemia.

Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no sólo en nuestro país sino para el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país".

También se dio a conocer que a partir de este 11 de enero se incorporarán nuevos beneficiarios al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, proceso que se llevará a cabo en dos etapas.

Foto: Presidencia

La primera comenzará en enero, febrero y marzo, posteriormente haremos una pausa, dejando que corra el proceso electoral y una vez terminado, comenzaremos con la segunda etapa de vinculación", afirmó Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.

El objetivo es que al final del 2021 se cuente con medio millón de beneficiarios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Google News