Comparta éste artículo
Main logo

Escuelas privadas anuncian regreso a clases en marzo, SEP les da revés

La decisión de volver a clases el 1 de marzo se dio por parte de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP)  y las escuelas que la integran, pues aseguraron que "las autoridades no tienen en cuenta al sector educativo particular en la toma de decisiones". Tras este anuncio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya respondió.

TENDENCIAS

·

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) anunció que sus estudiantes volverían a clases en marzo, pese a las restricciones por la pandemia. Ante esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) fijó postura e informó que el regreso a clases sólo será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

A través de un comunicado, la SEP detalló que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico, así como de la Ley General de Salud.

Se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales", expresó la Secretaría.

Y reiteraron que cuando sea momento, el regreso a clases se hará respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

 

Finalmente, la SEP aseguró que recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema.

Escuela privada FOTO: Mario Jasso (Cuartoscuro)

Fue a través de un comunicado como la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que cualquier institución que lo deseara podría reabrir el próximo 1 de marzo. 

Las autoridades no tienen en cuenta al sector educativo particular en la toma de decisiones y por lo tanto, debemos actuar en cuenta propia y dentro del estado de derecho mexicano e internacional", expresaron.

Twitter: @anfeanep1

De esta forma la ANFE-ANEP hizo el llamado a las escuelas particulares a cumplir con los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de su comunidad, ya que "la Asociación las apoyará dentro del marco de la ley que ampara el derecho a la educación".

Google News