Comparta éste artículo
Main logo

Encañonan a alcalde de Oaxaca por exigir vacunas contra COVID-19

Un integrante del equipo de la delegada de la Secretaría del Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, desenfundó y amenazó con su arma a Dante Montaño Montero, edil de Santa Lucía del Camino, quien se manifestaba junto a un grupo de personas para exigir el acceso al biológico. 

TENDENCIAS

·

Dante Montaño Montero, edil de Santa Lucía del Camino, y un grupo de personas que se manifestaban por la cancelación del programa de vacunación contra el COVID-19 en dicha comunidad, fueron intimidados por un escolta de Nancy Ortiz, delegada de la Secretaría del Bienestar, en Oaxaca. 

De acuerdo con lo trascendido, los manifestantes pedían que se restableciera la campaña de vacunación para los adultos mayores en Santa Lucía del Camino, por lo que acudieron a la sede de la Secretaría del Bienestar en Oaxaca en busca de dialogar con la delegada Nancy Ortiz. 

 

Al llegar al lugar, las autoridades se opusieron al diálogo y les impidieron el paso a la entrada de las instalaciones, lo que ocasionó un zafarrancho entre los manifestantes que querían acceder y los empleados de la Secretaría que les negaban el paso. 

Dante Montaño, alcalde de Santa Lucía
Dante Montaño, alcalde de Santa Lucía (FB: Dante Montaño Moreno)

Justo en ese momento, uno de los elementos de seguridad, identificado como un posible escolta de Nancy Ortiz, desenfundó su arma, cortó cartucho y amagó con disparar al aire para dispersar a los inconformes. 

Pedían hablar con la delegada
Pedían hablar con la delegada (FB: Nancy Ortiz Cabrera)

Al percatarse que estaba siendo grabado, desistió en su intento, mientras desde afuera le gritaban "¡Jálale, jálale!", como una muestra de indignación ante el acto de intimidación por parte del elemento de seguridad. 

Los manifestantes, cada vez más enardecidos, lograron acceder al lugar y se enfrascaron en una riña con los guardias, lográndole quitar la pistola al supuesto escolta de Nancy Ortiz; todo quedó grabado en un video subido a redes sociales. 

El alcalde Dante Montaño lamentó la negativa al diálogo y la "falta de empatía" de la funcionaria; de acuerdo con información extraoficial, dos de los escoltas fueron detenidos. La campaña de vacunación se reanudaría este viernes en Santa Lucía del Camino. 

Google News