Comparta éste artículo
Main logo

En pleno Día de las Madres, mujer se quita la vida; sus hijos no la visitaban

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo certificaron el deceso de una mujer, quien se quitó la vida a causa de que se sentía abandonada por los miembros de su familia. De acuerdo con la Secretaría de Salud local, más de 200 habitantes se suicidaron a lo largo de 2020. 

TENDENCIAS

·

Previo al Día de las Madres, Sara (una mujer de 40 años) le confesó a su marido, José (de 47 años), que se sentía deprimida porque sus hijos no la visitaban y tenía problemas con su hermano. Por la mañana de este lunes 10 de mayo, decidió ponerle fin a su vida. 

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo arribaron al domicilio de la occisa, localizada en la colonia Chiapaneca, en la ciudad de Cancún, donde certificaron el deceso de la mujer de 40 años. 

El esposo de Sara confesó que encontró el cuerpo colgando de una soga. Comentó que una noche antes habían platicado, por lo que la mujer le confesó que se sentía triste a causa de que sus hijos no la visitaban, declaraciones que recogió el diario Por Esto.

Las autoridades certificaron el deceso de la mujer
Las autoridades certificaron el deceso de la mujer (Especial)

 Las autoridades entregaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le hagan la autopsia de ley y se confirme la causa del fallecimiento, para luego entregarle los restos a los familiares y puedan darle el último adiós. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, por lo menos, 206 habitantes de Quintana Roo se quitaron la vida a lo largo de 2020, lo cual representó un incremento del 23% respecto a las cifras reportadas en 2019. 

Algunas de las causas de este repunte en los suicidios fueron el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia por COVID-19, los problemas económicos derivados de esta y la falta de empleo. 

El municipio de Benito Juárez, donde se encuentra la ciudad de Cancún, reportó 69 personas que decidieron terminar con su vida en 2020. Le siguió el municipio de Othón P. Blanco, con 38 casos. Las autoridades llaman a buscar ayuda en caso de presentar síntomas de ansiedad o depresión.

 

 

Google News