Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

Empresa desata indignación por solicitar trabajador "con padres profesionistas"

La empresa fue blanco de críticas tras la publicación de dicha vacante, la cual fue dada de baja minutos después. Pese a lo anterior, la compañía no emitió una disculpa.

TENDENCIAS

·
Mexicanos exigieron sanción a Koblenz por publicar esta vacante que fue calificada como discriminatoria y clasista. Créditos: Quinto Poder

La empresa Koblenz desató indignación en redes sociales por publicar una vacante en la que uno de los requisitos era ser "hijo de padres profesionistas". Varios internatuas calificaron este puesto como discriminatorio y se abrió el debate: ¿una empresa puede pedir este tipo de perfiles? Aquí te contamos más detalles.

Fue la cuenta de Twitter @VacantesTerror la encargada de compartir la publicación que Koblenz realizó para un puesto como ingeniero industrial en Tepotzotlán, Estado de México.

Se pedía a un ingeniero titulado, sexo indistinto, nivel avanzado de inglés y experiencia mínima de dos años. Todo iba bien hasta que entre los requisitos se podía leer: "hijo de padres profesionista (preferentemente)".

koblenz México recibió críticas por publicar esta vacante
Koblenz México recibió críticas por publicar esta vacante. FOTO: Twitter
 

De inmediato comenzaron a surgir reacciones en contra de Koblenz e incluso más de una persona destacó que este tipo de acciones deben ser sancionadas por Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

"Si Koblenz no emite un comunicado pidiendo disculpa, no vuelvo a comprar ni recomendar y foméntare a la NO compra de sus productos. Esto lo único que propicia es discriminación y a estancar la superación generacional", "Es discriminación, nada más falta que pidan sea talla 28 y casado por la iglesia", "Ninguno de mis padres es profesionista pero ambos siempre fueron honestos, trabajadores y con una enorme ética", fueron las opiniones de algunos internautas.

No es la primera vez que internautas exhiben a una empresa por promover la discriminación, tal es el caso de un restaurante que no quiso contratar a una mujer como mesera debido a que tenía hijos. Aquí te contamos la historia

Otro caso que indignó en redes fue el de otra empresa con sede en México que buscaba una recepcionista, pero el requisito principal era que la mujer tuviera "ojos de color" desatando así indignación entre las y los mexicanos

Google News