Comparta éste artículo
Main logo

El mundo tardaría siete años en volver a la normalidad: Bloomberg

A través de una base de datos de inyecciones de Covid-19 administradas en todo el mundo, el medio y especialistas estadounideses estimaron que para volver a la normalidad se necesitará al menos la cobertura de 70 a 85 por ciento de vacunación.

TENDENCIAS

·

De acuerdo a la forma en que se aplicarán las vacunas en todo el mundo, Bloomberg realizó un análisis sobre cuándo se podrá volver a la normalidad. Su cálculo estima que será en 7.4  años cuando la humanidad pueda volver a vivir como antes de la pandemia.

A través de una base de datos de inyecciones de Covid-19 administradas en todo el mundo, el medio y especialistas estadounideses estimaron que para volver a la normalidad se necesitará al menos la cobertura de 70 a 85 por ciento de vacunación. 

Israel, el país con la tasa de vacunación más alta del mundo, está encaminado a lograr una cobertura de 75% en solo dos meses. Estados Unidos llegará justo a tiempo para celebrar el Año Nuevo 2022. Dado que las vacunaciones se realizan con mayor rapidez en los países occidentales más ricos que en el resto del mundo, el mundo entero tardará siete años al ritmo actual", detalló Bloomberg.

Aunque, afirmaron que los cálculos pueden ser volátiles, especialmente en los primeros días de la puesta en marcha de la vacunación, "y los números pueden verse distorsionados por interrupciones temporales".

También alertaron sobre la posibilidad de que el ritmo de vacunación se acelere en medida que haya más vacunas disponibles, ejemplificando los casos de India y México, donde los centros de fabricación de vacunas están comenzando a producir.

Las vacunas disponibles en la actualidad requieren dos dosis para la vacunación completa. Nuestros cálculos de cobertura se basan en dos dosis por persona en la población, pero no distinguen entre primera o segunda dosis administrada. Esos desgloses pueden distorsionar las tasas de vacunación diarias y no están disponibles en más de 20 por ciento de los países que seguimos" 

En total, los países del mundo han contratado la adquisición de más de 8 mil 500 millones de dosis de vacuna a través de más de 100 acuerdos que ha monitoreado Bloomberg. Pero sólo un tercio de los países han iniciado sus campañas de vacunación.

 

Cabe destacar que estas proyecciones se actualizan diariamente y se basan en el promedio de vacunas diarias en datos recopilados en 67 países. Bloomberg destaca que los países pueden ser excluidos cuando se encuentran en las primeras etapas de vacunación o si entregan actualizaciones poco frecuentes sobre sus cifras de vacunación.

Google News