Comparta éste artículo
Main logo

El gobierno de AMLO contempla tope al gas LP para evitar precios elevados

La Sener solicita a la CRE establecer una metodología para fijar los precios máximos al consumidor final del gas LP, que establezca condiciones para un acceso asequible al combustible

TENDENCIAS

·

La Secretaria de Energía (Sener) solicitará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijar los precios máximos para la venta de gas LP, a dos meses de que comience a funcionar Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Con base en una Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor, la Sener realiza un exhorto a la CRE para que establezca una metodología que fije precios máximos al consumidor final del gas LP, considerando el establecimiento de condiciones para el acceso asequible al combustible, a un costo que prevea el desarrollo de la industria.

La Sener ve necesaria como medida de emergencia que la CRE emita una normatividad de emergencia, en un plazo no mayor a tres días, que garantice el bienestar de las familias mexicanas a través de la protección efectiva de su derecho a acceder de manera asequible a un energético de consumo básico en los hogares, como es el gas LP; que no fomente la riqueza de un sector de la industria a costa del daño a otro", señala.

El documento, publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), señala que la Sener, como autoridad coordinadora del sector energético, advierte la necesidad de generar un marco de protección a los consumidores de gas LP para atender de emergencia un problema, el cual ha provocado un problema social y de seguridad nacional, que requiere de una respuesta urgente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el lunes que la distribución de cilindros de Gas Bienestar iniciará a más tarder en dos meses en Iztapalapa.

A principios de julio, López Obrador anunció la creación de la empresa Gas Bienestar, que se encargará de distribuir gas a precios competitivos, y que se fijará un precio máximo en el costo de venta.

Google News