Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

El Metro reanuda operaciones en la Línea 2 este 8 de febrero

Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anuncia que el ramal 2 reiniciará sus actividades a partir de mañana; con esto, la red volverá a dar servicio en su totalidad, luego del incendio al Centro de Control.

TENDENCIAS

·
Créditos: Armando Monroy/Cuartoscuro

A casi un mes del incendio en las instalaciones del Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la red volverá a operar en su totalidad a partir de mañana. 

Tras el incendio, sólo seis de las 12 líneas que conforman la red pudieron brindar servicio. El 12 de enero reabrieron las puertas los ramales 4,5 y 6; para el 25 de enero lo hizo la Línea 1; mientras que el 1 de febrero, la Línea 3 volvió a tener afluencia de usuarios.

Florencia Serranía, directora general del STC Metro, anunció que a partir de mañana (8 de febrero), la Línea 2 -que conecta a Cuatro Caminos con Tasqueña- reanudará sus actividades, con lo que la red ya dará servicio completo.

Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro
 

La funcionaria señaló que, como en el caso de las líneas 1 y 3, el ramal 2 operará con una reducción: sólo circularán entre 10 y 15 trenes, por lo que le pidió a los usuarios tomar sus previsiones. 

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunció que a la par de las operaciones del STC Metro, autobuses de la RTP continuarán ofreciendo servicio a los usuarios "mientras sea necesario".

Camiones de la RTP aún darán servicio
Camiones de la RTP aún darán servicio (@LaSEMOVI)

 

La Línea 2 es una de las más importantes de la red, puesto que moviliza hasta 9.3 millones de usuarios mensuales. Aparte de ser la que conecta al centro de la Ciudad de México con el resto de los ramales. 

Google News