Comparta éste artículo
Main logo

Dictan sentencia de 83 años de prisión a sujeto por asesinar a golpes a su hijastra

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Israel 'N' asesinó a su hijastra, quien tan sólo tenía cuatro años, por darle una serie de golpes en el estómago con un palo; por tal motivo se le dictó una sentencia de 83 años de prisión, anunció la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).  

TENDENCIAS

·

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, anunció que un sujeto identificado como Israel 'N' fue sentenciado a 83 años de prisión, luego de asesinar a golpes a su hijastra, la cual sólo tenía cuatro años de edad. 

Fue el 4 de mayo de 2020, cuando el sujeto usó un palo para asestarle varios golpes en el estómago a su hijastra, al interior de un inmueble ubicado en la colonia México Nuevo, del municipio de Atizapán de Zaragoza. 

La menor fue enviada a un hospital de zona donde recibió atención médica, pero falleció a causa de la gravedad de sus heridas. Por tal motivo, un Ministerio Público de la FGJEM inició una investigación contra Israel 'N' por el delito de feminicidio

A poco más de un año de que iniciara el debido proceso contra la persona denunciada, Israel 'N', la Fiscalía Regional de Tlalnepantla determinó una sentencia de 83 años de prisión, por lo que permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. 

El juez determinó que el sujeto deberá pagar multas por los siguientes conceptos: 1 millón 780 mil 479 pesos por reparación de daño moral y 129 mil 500 pesos por terapia psicológica contra los ofendidos. 

En las diligencias emprendidas por la FGJEM se determinó que la víctima padecía del Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado. En 2020, el Edomex registró 150 feminicidios. 

En los tres primeros meses de este 2021, el Estado de México suma 35 denuncias por feminicidios, cifra que podría elevarse tras la detención de Andrés 'N', un multifeminicida confeso que habría terminado con la vida de 30 mujeres. 

 

 

 

Google News