Comparta éste artículo
Main logo

Detienen al presunto acosador de Mariana, estudiante de medicina asesinada en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas anunció la aprehensión de Fernando 'N', quien está denunciado por hostigamiento sexual contra Mariana Sánchez, estudiante de medicina que fue hallada sin vida el pasado 28 de enero en Ocosingo, Chiapas. 

TENDENCIAS

·

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) comunicó sobre la detención de Fernando 'N', quien está denunciado por hostigamiento sexual contra Mariana Sánchez, estudiante de medicina que fue localizada sin vida el pasado 28 de enero en Ocosingo, Chiapas

Anunciaron que la detención de Fernando 'N', sumada a la de Anali 'N', (quien fuera directora de la clínica de Ocosingo, Chiapas, donde Mariana Sánchez realizaba sus prácticas profesionales), fortalecen las investigaciones para esclarecer los hechos. 

 

Recordemos que un par de meses antes de ser hallada sin vida, Mariana Sánchez había denunciado ser víctima de agresión sexual por parte de uno de los integrantes de la clínica (Fernando 'N') donde realizaba sus prácticas. 

Fernando 'N' es acusado de hostigamiento sexual
Fernando 'N' es acusado de hostigamiento sexual (@FGEChiapas)

A pesar de que el caso fue presentado ante las autoridades, las pesquisas no avanzaron y en aquella ocasión no hubo un proceso legal ni mucho menos una sentencia para los responsables; después sobrevino el feminicidio contra Mariana Sánchez. 

Antes de ser asesinada y de acuerdo con lo testificado por los familiares de Mariana Sánchez, la estudiante de Medicina, de tan sólo 24 años de edad, había solicitado su cambio a otra unidad médica... pero los directivos sanitarios ignoraron tal petición. 

Anali 'N' fue omisa a la situación de Mariana
Anali 'N' fue omisa a la situación de Mariana (@FGEChiapas)

Por esta razón, el pasado 6 de febrero, fue detenida Anali 'N', quien había sido directora de la clínica en Ocosingo, donde ocurrió el acto de hostigamiento sexual y el posterior feminicidio de Mariana Sánchez. 

Aunque en la autopsia se determinó que había fallecido a causa de "asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento" y no presentaba signos de violencia, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), ordenó una investigación por una serie de irregularidades que rodean al caso. 

Mariana Sánchez soñaba con ser doctora
Mariana Sánchez soñaba con ser doctora (Facebook)

 

Google News