Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a pareja gay por besarse en playa de Tulum

En redes sociales se dio a conocer el momento cuando policías en Tulum detuvieron a una pareja gay que se besaba en la playa. Se presume que las víctimas eran turistas de origen canadiense. Ante los hechos, los presentes presionaron a los oficiales para que no se los llevaran, y además, fueron calificados como homofóbicos.

TENDENCIAS

·

En Tulum, Quintana Roo, elementos de la policía detuvieron a una pareja gay que se estaba besando en la playa.

Ante dicha acción, las personas que presenciaron el acto protestaron y grabaron el momento preciso de los hechos. 

Se detalló que la pareja detenida estaba conformada por hombres de nacionalidad canadiense y al considerarse que no se podían dar un beso frente a los presentes, los subieron a la patrulla. 

Los hechos causaron indignación a los presentes, pues aseguraron que lo hacían por homofobia, por lo que empezaron a presionar a los oficiales para que los dejaran en libertad.

El video que se viralizó a través de TikTok, se ve cómo las autoridades sube a la pareja a la unidad policiaca, y a la par se escucha a uno de los detenidos decir que se los llevan por el hecho de ser gays. 

Del mismo modo, se detalló que los oficiales llegaron en cuatrimotos y fueron hacia los extranjeros, luego llegó la patrulla para esposar a los jóvenes. 

Al respecto, la policía de Tulum aseguró que todo se derivó después de que recibió una llamada al 911, en la que se reportó que los hombres sostenían relaciones sexuales orales en la vía pública frente a todos los presentes, y que de acuerdo con el artículo 27, fracción IX y X, se considera falta a la moral ya las buenas costumbres.

Tras el apoyo que los hombres extranjeros recibieron por parte de los presentes, fueron liberados con la condición de no realizas actos inmorales en plena vía pública. 

Google News