Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a "El Mex", presunto operador del Cartel de Sinaloa en CDMX

Identificado como Gilberto "N", alias "El Mex", fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Se informó que es el principal operador del Cártel de Sinaloa en la capital del país, quien presuntamente distribuía droga desde América del Sur hasta México. 

TENDENCIAS

·

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC) informó que este 14 de mayo, el principal operador del Cártel de Sinaloa en la capital del país, identificado como Gilberto "N", alias "El Mex", fue detenido.

La SSC dio a conocer que "El Mex", de 47 años, fue detenido en un club de golf, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México, lugar donde se almacenaban narcóticos. 

Gilberto "N", quien es originario de Sinaloa, fue detenido junto con otras cuatro personas identificadas como Jaqueline, de 38 años; Gilberto, de 18 años; Zenaida, de 47 años y María Teresa, de 40 años.

En el lugar de la detención se aseguraron tres armas de fuego, 85 dosis de mariguana, 120 de cocaína, un empaque de cocaína a granel y uno más de mariguana, tres teléfonos celulares y una computadora. 

Tras la captura, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras los cinco detenidos, entre ellos "El Mex", fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La investigación de las autoridades señala que "El Mex" contrataba pilotos y copilotos para trasladar drogas en aviones o avionetas desde América del Sur hasta el estado de Puebla. 

Google News