Comparta éste artículo
Main logo

Desmienten que juez federal haya ordenado liberación de "El Güero" Palma

En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desmintieron que Héctor Luis "El Güero" Palma haya quedado en libertad, como se dio a conocer en un supuesto oficio que circula en redes sociales. El fundador del Cártel de Sinaloa seguirá en prisión en el Penal del Altiplano, en el Estado de México, informaron las autoridades en un comunicado. 

TENDENCIAS

·

Luego de darse a conocer una supuesta orden de liberación en favor de Héctor Luis Palma Salazar "El Güero" Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desmintieron dicha información. 

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no ha recibido al día de hoy orden judicial alguna sobre la posible liberación de la persona privada de la libertad de nombre Héctor "N", escribieron en un comunicado. 

En la dependencia informaron que "El Güero" Palma se mantendrá en prisión en el Penal del Altiplano, en el Estado de México. 

Por su parte, en el Consejo de la Judicatura Federal, también emitieron un comunicado en el que desmintieron la supuesta orden de un juez federal para liberar a Héctor Palma. 

Ningún juez o juzgador federal ha ordenado la libertad de Héctor P, escribieron. 

En redes sociales había circulado un oficio en el cual un juez solicitaba la liberación del narcotraficante, fundador del Cártel de Sinaloa, el cual es falso. 

Por medio del presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa", se lee en el supuesto oficio.

"El Güero" Palma, en la década de los 90, fue uno de los narcotraficantes más sanguinarios. Junto con "El Chapo" Guzmán fundaron el Cártel de Sinaloa. 

Güero Palma
Difunden supuesta liberación del Güero Palma. Foto: Cuartoscuro.

Palma fue detenido en junio de 1995 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional luego de que la avioneta en la que viajaba tuvo que hacer un aterrizaje forzoso. 

"El Güero" Palma fue extraditado a Estados Unidos donde fue condenado a 16 años por tráfico de drogas, aunque lo liberaron en 2016, año en el que lo extraditaron a México. 

Palma estuvo recluido en el Penal de Puente Grande, Jalisco, para luego ser trasladado al Penal del Altiplano, en el Estado de México, donde continúa en prisión. 

Google News