Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo vacunarán a rezagados en Ecatepec?

Las personas que por alguna razón no pudieron vacunarse contra el COVID-19 en Ecatepec cuando les tocaba, podrán hacerlo, pero no durante la inmunización a personas de 18 a 29 años que ya inició en dicho municipio. Aquí te contamos cuándo vacunarán a los rezagados en Ecatepec. 

TENDENCIAS

·

Ahora que la vacunación para mayores de 18 años en el país está por terminar, surge la pregunta de cuándo vacunarán a las personas rezagadas, en específico en Ecatepec de Morelos. 

Ecatepec es uno de los municipios donde las personas rezagadas no han podido vacunarse, pese a la llegada de brigadas de primera dosis. 

¿Cuándo vacunarán a los rezagados en Ecatepec? 

Quinto Poder contactó a personal del municipio de Ecatepec, donde confirmaron que los rezagados no podrán vacunarse en la nueva brigada de 18 a 29 años que inicia este 18 de octubre, pese a ser de primera dosis. 

"Posterior a la jornada de vacunación de personas de 18 a 29 años, se abrirá una nueva jornada para personas rezagadas", informaron, aunque no especificaron la fecha exacta.

¿Cuándo vacunarán a rezagados en Ecatepec?
¿Cuándo vacunarán a rezagados en Ecatepec? Foto: Twitter (@Ecatepec).

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en una conferencia de prensa matutina de hace un par de meses que los rezagados podían acudir a los puestos de vacunación de sus municipios por su primera dosis

"Todavía pueden vacunarse las personas mayores de 18 años que por alguna razón no lo hicieron cuando les correspondía de acuerdo a las etapas. Acérquense a los puestos de vacunación instalados en sus estados. Es la medida más efectiva para prevenir #COVID19 grave", escribió en su cuenta de Twitter el pasado 24 de agosto. 

Gatell rezagados

Ecatepec fue de los municipios en donde decidieron no vacunar a los rezagados cuando llegaban las brigadas de primeras dosis. 

De hecho, el presidente municipal, Fernando Vilchis, solo anunció vacunación para rezagados mayores de 60 años el pasado 18 de julio. Desde entonces, no se volvió a vacunar a rezagados en Ecatepec de ningún grupo de edad. 

En otras ciudades del país, la vacunación ya está abierta para todos los mayores de 18 años que por algun motivo no se vacunaron cuando les tocaba, ya sea porque no quisieron, porque estaban fuera de su municipio, porque estaban enfermos, o por cualquier otra causa. 

Ecatepec es uno de los cinco municipios más poblados del país con de más de un millón 645 mil habitantes de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI. 

La vacuna que aplican a las personas de 18 a 29 años en Ecatepec es la de Sputnik V, aquí te contamos cuál es su eficacia

Google News