Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa?

La Semana Santa 2021 se acerca y con ellas un descanso para los estudiantes y algunos trabajadores. Aquí te contamos cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa y si te corresponde descansar esos días. 

TENDENCIAS

·

La Semana Santa de este 2021 se acerca y, con ello, las vacaciones para alumnos de todo el país y para algunos trabajadores. 

¿Qué días caen Semana Santa 2021?

El calendario marca que la Semana Santa 2021 será del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril:

28 de marzo, Domingo de Ramos. 

1 de abril, Jueves Santo.

2 de abril, Viernes Santo.

3 de abril, Sábado de Gloria. 

4 de abril, Domingo de Resurrección. 

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa?

Según el calendario de la SEP, las vacaciones de Semana Santa empiezan desde el lunes 29 de marzo hasta el viernes 9 de abril. 

Así que el último día que tomarás clases en línea será el viernes 26 de marzo y regresarás a clases hasta el martes 13 de abril, ya que el lunes 12 hay reunión del Consejo Técnico. Aquí puedes consultar el calendario escolar

Calendario SEP Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa no son días oficiales de descanso para los trabajadores, sin embargo, en algunas empresas suelen dar de descanso jueves y viernes a sus empleados. Aquí puedes cosultar los días de descanso obligatorios

¿Qué se celebra en Semana Santa?

En la religión cristiana se recuerda la muerte y resurrección de Jesucristo. 

¿Qué playas estarán abiertas en Semana Santa?

Recuerda que en México aún está en alerta por la epidemia de COVID-19 y, aunque los contagios han venido a la baja, el riesgo de enfermarse aún es alto. 

 

Si aún así planeas salir con tu familia, es importante que sepas que en esta Semana Santa, en algunas playas de Sinaloa como Altata, El Tambor, Nuevo Altata, las Águilas, no se permitirá el acceso a vehículos en el área del malecón.

Playa en Quintana Roo.
¿ Cuándo son las vacaciones de Semana Santa? Foto: Elizabeth Ruiz (Cuartoscuro).

Las playas de Baja California Sur también permanecerán cerradas durante las vacaciones de Semana Santa. 

Si vas a visitar alguna otra playa es importante que no olvides las medidas de higiene y portar cubrebocas, para evitar que haya una tercera ola de contagios en México.

Google News