Comparta éste artículo
Main logo

Critican a 'La Rosa de Guadalupe' por inspirar capítulo en caso Nath Campos

Televisa nuevamente fue foco de críticas al transmitir un episodio de 'La Rosa de Guadalupe' inspirado en la agresión sexual que denunció la youtuber Nath Campos. La televisora fue exhibida en redes por lucrar con la violencia de género. ¿Qué opinas?

TENDENCIAS

·

'La Rosa de Guadalupe', el polémico programa de Televisa, se volvió objeto de críticas luego de que emitieran un episodio retratando el abuso sexual que vivió la youtuber Nath Campos.

El capítulo titulado 'Almacenado' fue transmitido el martes 13 de abril por el canal de las estrellas.

Hay que recordar que la creadora de contenido Nath Campos, publicó un video en el que relata el abuso sexual del que fue víctima por parte de un amigo que se aprovechó de que la joven se encontraba inconsciente luego de que ambos salieran a divertirse con conocidos. 

Tras lo ocurrido, Nath Campos relató el difícil proceso que vivió a nivel laboral y personal por tener que convivir con su agresor y debido a que pocos creían en ella. Hasta que finalmente decidió proceder legalmente en contra del también youtuber Rix, quien ahora se encuentra en prisión.

 

Y en ese sentido, varios usuarios en redes sociales no pasaron por alto las similitudes que guarda este caso con el presentado por 'La Rosa de Guadalupe'.

Alejandra y Fernando salen de fiesta, pero a ella se le pasan las copas y él se compromete a llevarla a su casa, pero cuando la recuesta en su cama comienza a tocarla hasta abusar sexualmente de ella. Alejandra le platica a su mejor amiga que Fernando la violó, pero no le cree", se lee en la descripción del capítulo. 

La protagonista de este episodio vive situaciones similares a la youtuber, y es que debe continuar conviviendo con su agresor debido a que ambos son actores. En varios intentos Alejandra habla con sus cercanos sobre la violación, pero nadie cree en ella. 

Incluso la actriz que dio vida a Alejandra, confirmó que este episodio está inspirado en el caso de Nath y Rix. 

 

Tras la difusión de este capítulo, usuarios en redes criticaron a la televisora por lucrar con la violencia hacia las mujeres.

 

Google News