Comparta éste artículo
Main logo

Crédito puente: la opción para desarrolladores inmobiliarios que buscan financiamientos flexibles

En los últimos años en México se ha visto un crecimiento exponencial del mercado inmobiliario en las principales ciudades del país, tales como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla. 

TENDENCIAS

·

De acuerdo con datos del Registro Único de Vivienda (RUV), la oferta inmobiliaria de 2015 a 2020 fue de casi 221 mil viviendas, lo que significa 44 mil 200 en promedio por año. Al cierre de julio de 2021, se registró un total de 95.6 mil viviendas edificadas.

El RUV reportó que en el primer semestre de este 2021 hubo un incremento esperado en las tres etapas de la oferta: 17 por ciento en el rubro de producción, 48 por ciento en la parte de registro y 52.9 por ciento en el tema de verificación de obra.

Para seguir impulsando el sector, entidades financieras como el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) ofrecen productos y servicios que permiten a los desarrolladores seguir empujando el mercado. Uno de ellos el crédito puente, uno de los financiamientos más solicitados y utilizados por las empresas que se dedican a la construcción dentro del sector inmobiliario. 

 

Créditos Puente Banco Inmobiliario Mexicano
Foto: Mario Nulo/Cuartoscuro

¿Cómo funciona el Crédito Puente? 

De acuerdo con Gregorio Sánchez Hernández, Director Corporativo de Negocios del BIM, este es un crédito de mediano plazo que otorgan intermediarios financieros como BIM a los desarrolladores de vivienda para que éstos los utilicen de la siguiente manera: la edificación de conjuntos habitacionales, equipamiento comercial y/o mejoramiento de grupos de vivienda.

"Muchas empresas inmobiliarias se acercan a nosotros con la finalidad de que las apoyemos para iniciar o concluir sus proyectos inmobiliarios. Cuando esto sucede, el Banco les ofrece una amplia gama de servicios, sin embargo, el que nosotros recomendamos es el Crédito Puente, el cual tiene varios beneficios, entre ellos, un financiamiento de hasta el 65 por ciento del valor del proyecto a un plazo de crédito de hasta 42 meses. Además, no tiene penalización por prepago e incluso ninguna de las 15 visitas de supervisión de obra no registran costo alguno", agregó Sánchez Hernández. 

Banco Inmobiliario Mexicano se ha posicionado como líder dentro de las instituciones financieras que otorgan créditos puente. Durante los primeros meses de la pandemia, el BIM firmó 94 nuevos créditos por un monto de 2 mil 200 millones de pesos; y hacía finales del 2020, se logró cerrar con un monto de 6 mil millones de pesos. Esto se traduce en un aproximado de 400 mil créditos.

Si quieres conocer más sobre los créditos puente que puedes tramitar a través del Banco Inmobiliario Mexicano, puedes obtener más információn aquí.
 

Google News