Comparta éste artículo
Main logo

Confirman fechas de reanudación del servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro

La jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la nueva fecha en que los tres ramales comenzarán a operar, luego del incendio en el Centro de Control del Metro ocurrido el pasado 9 de enero. La nueva subestación de energía ha sido completada. 

TENDENCIAS

·

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, así como el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han laborado de manera conjunta para construir una subestación de energía que permita el funcionamiento en toda la red de transporte.

El pasado 9 de enero, un incendio en el Centro de Control, ubicado en la calle de Delicias no.67 colonia Centro Histórico, afectó el funcionamiento de seis de las 12 líneas de la red. Hasta ahora sólo tres permanecen sin ofrecer servicio: las líneas 1,2 y 3.

 

En un anuncio ofrecido este domingo 17 de enero, Claudia Sheinbaum anunció que la Línea 1 comenzará a operar desde el 25 de enero. El 1 de febrero lo hará la Línea 2. Y hasta el 8 de febrero reanudará actividades la Línea 3. 

Claudia Sheinbaum supervisó las obras
Claudia Sheinbaum supervisó las obras (@Claudiashein)

Las líneas que reabrirán son:

Línea 1: Observatorio-Pantitlán (25 de enero)

Línea 2: Tasqueña-Cuatro Caminos (1 de febrero)

Línea 3: Universidad-Indios Verdes (8 de febrero)

Acerca de la subestación de energía que CFE y STC Metro construyen a las afueras del Centro de Control, el gobierno capitalino anunció que esta ha sido concluida y sólo se encuentran afinando detalles. También está en proceso la reanudación del control y pilotaje automático.

La CFE concluyó la subestación de energía
La CFE concluyó la subestación de energía (@CFEmx)

Guillermo Nevárez Elizondo, director de Distribución de la CFE, anunció que la construcción de la caseta quedó concluida desde el pasado viernes 15 de enero. Estos días solamente alistan los últimos detalles. A su vez, Sheinabum recalcó que el nuevo sistema del Metro era moderno.

No sólo se reanudará el Metro, sino que entregaremos un servicio más moderno", puntualizó la jefa de Gobierno. 

Los trabajos se hicieron en 'tiempo extraordinario'
Los trabajos se hicieron en "tiempo extraordinario" (@CFEmx)

Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalina, recalcó que los autobuses de la RTP continuarán dando servicio de forma gratuita en los ramales afectados hasta que la operación se normalice al 100%. Los funcionarios hicieron énfasis en que en las tres líneas sólo operarán 10 trenes

 

Google News