Comparta éste artículo
Main logo

Con marcha exigen justicia para "Rodolfo Corazón", perro asesinado con un hacha

Los cientos de asistentes a la marcha mostraron su indignación y repudio a la crueldad con la que fue asesinado el animal que era cuidado por vecinos del fraccionamiento Los Cedros, y además exigieron un castigo justo para el joven que le quitó la vida.

TENDENCIAS

·

Cientos de personas marcharon este lunes para exigir justicia para "Rodolfo Corazón", un perro que fue asesinado en días pasado con un hacha en Los Mochis, Sinaloa.

La protesta partió de la Plazuela 27 de septiembre de la ciudad de Los Mochis. Ciudadanos, defensores de los animales y el activista ambiental Arturo Islas Allende encabezaron el contingente que se desplazó por toda la ciudad.

A pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, hombres, mujeres y niños se manifestaron por las calles del centro de manera pacífica.

Los asistentes mostraron su indignación y repudio a la crueldad con la que fue asesinado el animal que era cuidado por vecinos del fraccionamiento Los Cedros, y además exigieron un castigo justo para el joven que le quitó la vida.

Exigimos justicia por los que no tienen voz", "Justicia para Rodolfo y por todos lo que no tienen voz", "#JusticiaParaRodolfoCorazón", fueron algunas de las consignas plasmadas en los carteles de los manifestantes.

En redes sociales se difundieron algunas imágenes de "Rodolfo Corazón" cuando estaba con vida, jugando y comiendo los alimentos que le daban los vecinos de los negocios por donde solía pasar.

El activista ambiental Islas Allende puso una denuncia ante las autoridades judiciales con el fin de que se aplique la ley en contra del hombre que privó de la vida al animal, quien ya fue identificado y rindió su declaración hace unos días ante el Ministerio Público.

También en la capital del estado hubo una movilización encabezada por activistas de la Fundación Laika Protectora de Animales para manifestar su rechazo a la crueldad animal y sumar su voz a quienes exigen justicia para "Rodolfo Corazón".

 

Google News