Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo y cuándo ver por última vez el cometa Leonard desde México?

Investigadores de la UNAM destacaron que el cometa Leonard podrá ser visible en los próximos días, por lo que si no pudiste disfrutar de éste el pasado 12 de diciembre, aquí te decimos cómo puedes verlo. 

TENDENCIAS

·

El cometa Leonard se dirige hacia el Sol, y de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), podrá ser visible hasta el 19 de diciembre.

Si no tuviste la oportunidad de disfrutar del cometa Leonard el pasado 12 de diciembre, la universidad nacional aseguró que podrás observarlo el próximo domingo. 

"Leonard será visto desde la Tierra hasta el 19 de diciembre especialmente en las regiones donde no hay nubes o contaminación lumínica, sólo es necesario buscar a Venus (el punto más brillante en el cielo después de la Luna) y a medida que se aleja se recomienda utilizar binoculares o pequeños telescopios", destacó Fernando Ávila Castro, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Posteriormente sería posible observar el cometa el 15 de enero de 2022, aproximadamente 30 minutos después de la puesta del Sol, destacó la institución en un comunicado.

"Podemos decir que es una oportunidad única porque después de su paso por el punto más cercano del Sol, será eyectado fuera del sistema solar", señaló la UNAM.

cometa leonard
Cometa Leonard será expulsado del sistema solar FOTO: UNAM

Lluvia de estrellas en 2022

Además del cometa Leonard, Fernando Ávila Castro, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, detalló que del 1 al 4 de enero del 2022 se registrará una lluvia de Cuadrántidas. 

"No son tan brillantes como las Gemínidas, pero, si las condiciones se prestan, es un buen pretexto para salir y hacer lo que se conoce como astro-turismo, es decir, buscar sitios oscuros para hacer alguna observación astronómica, actividad que en los últimos tiempos ha crecido mucho", destacó el investigador.

Google News