Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo fue el supuesto romance entre Adela Noriega y Salinas de Gortari?

En la década de los 80, el nombre de Adela Noriega estuvo vinculado al del entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari. En varias ocasiones, la actriz explicó el porqué se fue a los Estados Unidos, algo que fue considerado como un "exilio". 

TENDENCIAS

·

En el año de 1987, Adela Noriega saltó a la fama gracias a su papel como 'Maricruz Fernández Sarcoser' en la exitosa telenovela 'Quinceañera', mientras que Carlos Salinas de Gortari ese mismo año fue designado como candidato del PRI a las elecciones presidenciales de 1988. Sin saberlo, los caminos de ambos se cruzarían a finales de esa década. 

De acuerdo con el libro 'Escándalos', publicado por Rafael Loret de Mola (padre de Carlos Loret de Mola), Carlos Salinas de Gortari, presidente de México entre los años 1988 y 1994, tuvo un amorío con la entonces actriz juvenil e incluso ambos habrían tenido un hijo. 

 

Tales afirmaciones se han visto reforzadas con los años: el periodista Alberto Tavira, en el podcast Dinastías del Poder, reveló una serie de confesiones que le hizo Cecilia Occelli, exprimera dama de México, donde ella afirma que sí hubo un romance entre la actriz y su esposo. 

Carlos Salinas de Gortari fue presidente de México entre 1988 y 1994
Carlos Salinas de Gortari fue presidente de México entre 1988 y 1994 (Especial)

"Eso sí lo supe (los rumores del amorío), alguien lo comentó (...) él cumplía conmigo, cumplía con sus hijos", se limitó a decir Occelli en una entrevista que saldría en una revista durante el año 2007. Incluso le pidió a Alberto Tavira que no la publicara, por lo que él intuye que el expresidente sí tuvo una relación extramarital. 

Un hecho que fue interpretado como indicio del supuesto romance es que Adela Noriega se marchó a los Estados Unidos, entre los años 1990 y 1994, para tener a un hijo que supuestamente sería fruto de esa relación y que ella posteriormente presentó como su sobrino. El año de su vuelta al país coincide con la finalización del mandato de Salinas de Gortari. 

Otro evento que nunca se ha confirmado es que Cecilia Occelli acudió al hospital donde Adela Noriega dio a luz para agredirla. Como respuesta, el entonces mandatario habría golpeado a su esposa y se dice que la primera dama estuvo sin exponerse al público por dos semanas. 

Adela Noriega y Thalía fueron las protagonistas de 'Quinceañera'
Adela Noriega y Thalía fueron las protagonistas de 'Quinceañera' (IMDb.com)

¿Qué dice Adela Noriega?

En una entrevista ofrecida a Cristina Saralegui, la actriz mexicana negó que se haya ido a los Estados Unidos como parte de un "exilio" a causa de los rumores acerca de su relación con Salinas de Gortari, sino que se fue a estudiar a Los Ángeles

"Me fui en un momento muy importante de mi carrera, decido irme, me la juego para ver qué pasa y me voy a Los Ángeles a estudiar", declaró Adela Noriega, quien ya tenía éxitos como 'Dulce desafío' a finales de los años 80. 

No es el único famoso que ha sido relacionado con la ahora actriz de 52 años, ya que también se dice que tuvo noviazgos con: Luis Miguel, Ernesto Laguardia, Eduardo Yáñez y Fernando Carrillo, sin que existan certezas de todos estos casos. 

Adela Noriega ha negado los rumores de su relación con el expresidente
Adela Noriega ha negado los rumores de su relación con el expresidente (Germán Romero-Cuartoscuro)
Google News