Comparta éste artículo
Main logo

Comité Olímpico Mexicano niega que vayan a ocupar el avión presidencial

Horas después del ofrecimiento hecho por el titular la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo que ellos ya compraron los boletos de los atletas con una aerolínea japonesa; destacó la falta de logística de la propuesta hecha por el gobierno federal. 

TENDENCIAS

·

"Nosotros ya tenemos boletos de avión", fue la respuesta que dio Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), al ofrecimiento hecho por Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), quien propuso que el avión presidencial fuera usado para trasladar a los atletas de la delegación mexicana a Tokio 2020. 

Unas horas después de la propuesta hecha por el gobierno federal, Padilla ofreció una entrevista a Grupo Reforma, donde declaró que ya compraron los boletos con una aerolínea japonesa y destacó que el transportar a los atletas mexicanos conlleva una mayor logística en tiempos del COVID-19. 

 

Padilla también señaló que, aunque la intención es buena, no toma en cuenta el calendario de los atletas, el cual no es el mismo. Ejemplificó que algunos atletas deben estar cinco días antes y volver un día después de su participación en Tokio 2020; lo anterior en una entrevista para El Universal. 

A la aeronave se le da mantenimiento en EU
A la aeronave se le da mantenimiento en EU (lopezobrador.org)

Recordemos que Arturo Herrera propuso que la aeronave TP-01 'José María Morelos y Pavón' fuera la encargada de hacer el viaje de más de 11 mil kilómetros, entre la Ciudad de México y Tokio, para trasladar a la delegación mexicana que está integrada por 118 atletas. 

Herrera precisó que el avión presidencial (que no ha podido ser vendido) se encuentra en Victorville, California, para ser sometido a un proceso de mantenimiento. Adelantó que estará en México a finales de junio y lo sugirió como medio de transporte para los atletas olímpicos. 

Herrera lo sugirió para transportar a los atletas
Herrera lo sugirió para transportar a los atletas (lopezobrador.org)

Será el 23 de julio cuando inicie la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, un año después de lo previsto a causa de la pandemia por COVID-19. A nivel local, existe un mayoritario rechazo al evento, debido a los problemas de salud pública que podría generar. 

Hasta ahora, México cuenta con una delegación de 118 atletas, los cuales han asegurado su participación en 60 plazas (30 varoniles y 30 femeniles). La meta del COM es que se obtengan cinco medallas. 

El COM prevé la obtención de cinco medallas
El COM prevé la obtención de cinco medallas (@JapanEmb_Mexico)

 

 

 

 

Google News