Comparta éste artículo
Main logo

Comentarista deportivo afirma que Lía Limón "se buscó" agresión

Carlos Albert, reconocido comentarista deportivo, aseguró que la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se "buscó" la agresión que recibió por parte de policías capitalinos durante este lunes 30 de agosto; más tarde, rectificó sobre lo dicho y declaró que es una persona que respeta a las mujeres. 

TENDENCIAS

·

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Límón, fue víctima de una agresión por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, hecho que fue retomado en redes por el comentarista deportivo Carlos Albert. 

A través de su cuenta en Twitter, Albert justificó la violencia contra Lía Limón al decir que la panista es una persona "violenta y provocadora", por lo que se merecía la agresión de la que fue víctima durante este lunes 30 de agosto. 

 

"Ella lo buscó, lo provocó y se lo merece", declaró el comentarista deportivo, cuya opinión fue reprobada por los usuarios de Twitter, quienes lamentaron las expresiones de odio en contra de la política y hasta lo tacharon de "sinvergüenza". 

No tardó en cambiar de posición el comunicador, quien en un par de tuits ofreció una disculpa a Lía Limón. En el primero escribió que fue grosero y se equivocó al referirse a ella de esa manera; mientras los usuarios pedían que la cuenta fuera suspendida por "incitar al odio". 

Para el segundo mensaje, Carlos Albert dijo que sus disculpas eran sinceras y añadió lo siguiente: "Soy una persona que respeto a la mujer al cien por ciento. Y sé que me equivoqué".

Mientras que Lía Limón no ha dicho nada acerca de los comenterios de Carlos Albert. En una entrevista para Azucena Uresti, Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, asegura que no sólo los golpearon, sino que les robaron un celular.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, calificó como "muy raro" el incidente ocurrido por la mañana del 30 de agosto, pues asegura que los legisladores de todas las bancadas pudieron acceder sin ningún tipo de contratiempo al recinto legislativo. 

Google News