Comparta éste artículo
Main logo

Colectivo protesta y vandalizan la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Rocían pintura a la escultura del actor y le colocan cartulinas en las se lee: "Televisa te idiotiza" y "¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!, ¡fue horrible!"

TENDENCIAS

·

La polémica por la estatua del actor Eugenio Derbez, instalada en la glorieta del Centro de Convenciones Copacabana en Acapulco, Guerrero, continúa.

Ahora integrantes del Colectivo Izquierda Unida por Acapulco exigieron retirar la estatua bajo el argumento del uso de recursos públicos en tiempos de crisis económica por la pandemia.

Los manifestantes colocaron cartulinas a la estatua en las que se lee "Televisa te idiotiza", "¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!, ¡fue horrible!", "Está escultura no representa nuestra cultura", "Monumento a la estupidez", entre otras leyendas, y le rociaron pintura, según reportan medios locales.

derbez estatua

Linayme Reyes Ávila, integrante del colectivo, dijo que si la estatua costó 300 mil pesos muestra que los recursos públicos no se destinan para el mejoramiento del bienestar de la ciudadanía, según publicaron medios locales.

Derbez entró a la polémica el fin de semana pasada, agradeciendo el reconocimiento por su labor en la promoción del puerto y respondiendo a quienes criticaron su estatua.

derbez estatua

Ante el cuestionamiento de que los políticos fueron los que le hicieron ese reconocimiento y no los acapulqueños, dijo en su cuenta de Twitter que nadie sabe lo que piensa "la gente de Acapulco".

Google News