Comparta éste artículo
Main logo

Claudia Sheinbaum agradece a la CFE por trabajos para restablecer servicio de Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo en conjunto que han hecho la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) y el Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC), quienes en un tiempo extraordinario construirán una subestación de energía. 

TENDENCIAS

·

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) emplean 200 trabajadores, quienes laboran en diferentes turnos a lo largo de las 24 horas del día, para construir una subestación de energía en un lapso de una semana, trabajo que regularmente necesita hasta seis meses.

Estas labores han sido supervisadas personalmente por Manuel Bartlett y Guillermo Nevárez, titular de la CFE y director general de CFE Distribución, respectivamente, para que estén concluidos el próximo domingo 16 de enero y la Línea 1 del STC Metro reanude actividades el lunes 25 de enero.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó los trabajos conjuntos de la CFE y el STC Metro para tener la subestación de energía en un "tiempo extraordinario". Asimismo, destacó el papel de la CFE. 

Se está instalando, en muy pocos días, una subestación eléctrica con todos los niveles de control y de seguridad (...) los equipos son los mejores que se pueden encontrar en este momento en el mercado", precisó Claudia Sheinbaum. 

Sheinbaum resaltó la eficacia de CFE
Sheinbaum resaltó la eficacia de CFE (@Claudiashein)

De acuerdo con la CFE, la subestación presenta un avance del 80% este jueves 14 de enero, asimismo se está completando el cableado que irá directamente hacia las líneas del STC; la caseta que albergará el módulo de control llegará por la noche.

El cableado se ha cambiado en su totalidad
El cableado se ha cambiado en su totalidad (@CFEmx)

Florencia Serranía, directora general del Metro, confirmó que el 25 de enero, la Línea 1 reanudará actividades. El control de los trenes se hará a través de telemetría para que puedan ser observados desde un panel de control y la operación sea óptima. 

El 25 de enero abrirá la Línea 1 del Metro
El 25 de enero abrirá la Línea 1 del Metro (@CFEmx)
Google News