Comparta éste artículo
Main logo

Ciudadanos defienden a persona que era asaltada por 'repartidores de comida'

En el municipio de Tultitlán, Estado de México, los pobladores unieron fuerzas para auxiliar a una persona que era agredida por un par de ladrones, quienes fingían ser repartidores de comida para pasar desapercibido; en una grabación se aprecia como un camión embiste a uno de los ladrones que conducía una motocicleta. 

TENDENCIAS

·

En la localidad de San Pablo de las Salinas, ubicada en el municipio de Tultitlán, Estado de México, un par de asaltantes fingieron ser repartidores de comida para pasar inadvertidos y así atracar a sus víctimas, pero lo que no planearon fue la respuesta de la ciudadanía. 

Una cámara de seguridad grabó el momento en que los sujetos le cierran el paso a una de sus víctimas, por lo que uno de los sujetos se le va encima con todo y mochila para alimentos, con el afán de quitarles sus pertenencias, mientras su cómplice esperaba en la motocicleta. 

En ese instante, un camión aparece en escena y embiste al sujeto en motocicleta, enseguida, desciende el copiloto y corre para apoyar a la persona que era asaltada. Sin embargo, el tipo de la motocicleta se levanta y acude a ayudar a su cómplice. 

Defendieron a la persona que se encontraba en apuros
Defendieron a la persona que se encontraba en apuros (@azucenau)

Al notar la pelea que se desarrollaba, otros cuatro sujetos corrieron para auxiliar al copiloto del camión y a la persona asaltada, por lo que a los ladrones no les quedó más remedio que huir y dejar tumbada la motocicleta en la acera. 

Cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en el municipio de Tutltitlán, Estado de México, se han cometido 703 robos a transeúnte tan sólo en el primer semestre del año 2021; mientras que se han registrado 119 casos de robo a transporte público. 

En semanas recientes, los ciudadanos han tenido que tomar justicia por propia mano ante la alza de delitos, como en el municipio de Los Reyes La Paz, donde usuarios del transporte público golpearon y hasta nalguearon a un par de delincuentes. 

 

 

Google News