Comparta éste artículo
Main logo

César Pantoja, hermano de Juan de Dios Pantoja, es señalado por acosar a una menor de edad

El hermano del youtuber Juan de Dios Pantoja, César Pantoja, fue señalado en redes sociales por acosar a menor de edad; el tema se volvió tendencia bajo el hastag #LeyOlimpiaParaCesarPantoja

TENDENCIAS

·

Mediante redes sociales, usuarios han pedido que se aplique la Ley Olimpia para César Pantoja, hermano del influencer Juan de Dios Pantoja, tras ser señalado de acosar a una menor de edad.

Fue mediante un video en TikTok, publicado por la usuaria Ale Castellanos, donde se dio a conocer la denuncia pública en contra del creador de contenido por haber pedido fotos a una menor.

De acuerdo con Castellanos, la afectada se comunicó con ella para contarle su situación y exponer las evidencias.

"Esta chica tiene 12, me mandó muchísimas pruebas, incluso audios en donde se escucha la voz de César. Todo comienza porque él le empieza a hablar a ella. En esta conversación ella le dice "a poco no sabías que tengo 12" y él impactadísimo le contesta que no", comentó la tiktoker en el clip.

Según lo relatado por Castellanos, César Pantoja no conocía la edad de la menor en un inicio, sin embargo, aun cuando se enteró, se atrevió a pedirle que le mandara una foto.

"Me envió la captura de que él todavía la seguía. Incluso en el momento en que estaba contando todo César empezó a borrarlo. La pregunta es ¿por qué lo borraste?", dijo la tiktoker.

Momentos más tarde de la difusión, según relató Castellanos, el video fue borrado de su cuenta sin explicación alguna.

Muchas usuarias más compartieron fragmentos del vídeo, así como las capturas de pantalla usando el hashtag #LeyOlimpiaParaCésarPantoja.

 

Sin pronunciamiento

Debido a que ningún familiar, ni el mismo César Pantoja se pronunciaron tras la difusión del video, usuarios en redes sociales han cuestionado a Kimberly Loaiza, cuñada del implicado y también influencer.

La Ley Olimpia es la denominación que adquiere un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar delitos que violen la intimidad sexual de las personas mediante plataformas digitales.

 

Google News