Comparta éste artículo
Main logo

Arrestan a mujer que se disfrazaba de enfermera para robar a adultos mayores

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capturaron a Rosa 'N', quien se disfrazaba de enfermera para ingresar a los domicilios de adultos mayores y sustraer cosas; habría actuado en complicidad con otra persona, quien también quedó a disposición de las autoridades. En un video quedó grabado su modus operandi. 

TENDENCIAS

·

A base de engaños, una mujer que se hacía pasar por enfermera ingresaba a los hogares de las personas de la tercera edad y les quitaba sus pertenencias, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) ya consiguieron detenerla y ponerla a disposición de las autoridades. 

Elementos de la SSC-CDMX capturaron a Rosa 'N', quien se hacía pasar por enfermera, en calles de la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, por el cargo de robo con violencia. Además, capturaron a otra persona, quien habría actuado en complicidad con la falsa trabajadora de la salud. 

 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la mujer ofrecía servicios de enfermería para entrar a las casas de los adultos mayores. Cámaras del C5 la grabaron mientras sustraía una supuesta maleta de uno de los domicilios de sus víctimas. 

Enfermera-Benito Juárez-CDMX
La falsa enfermera robaba a personas de la tercera edad (@c4jimenez)

El equipo de proximidad de la alcaldía Benito Juárez puso a disposición de la ciudadanía el número 8000500225 para todas aquellas personas que hayan sido víctimas de la enfermera y su cómplice. Mientras tanto han quedado bajo responsabilidad del Ministerio Público, en lo que se determina su situación jurídica. 

Entre enero y agosto del presente año, en la Ciudad de México se han denunciado 2 mil 517 robos a casa habitación, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

De tales robos, únicamente 347 han sido con violencia, mientras que los 2 mil 170 restantes han sido sin violencia. Recordemos que esta clase de robos pueden denunciarse vía online a través del sitio: denunciadigital.cdmx.gob.mx

 

Google News