Comparta éste artículo
Main logo

Capturan a dos presuntos homicidas de la candidata de MC en Moroleón

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato capturaron a un par de personas, quienes estarían implicadas en el asesinato de Alma Rosa Barragán, quien fuera candidata a la alcaldía de Moreolón por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC). Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Zamarripa, fiscal de la entidad. 

TENDENCIAS

·

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal del Estado de Guanajuato, anunció que fueron capturados dos presuntos responsables del homicidio de Alma Rosa Barragán, quien fuera candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, ocurrido el pasado 25 de mayo. 

La tarde de este martes 17 de agosto, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Guanajuato, capturaron y presentaron ante las autoridades correspondientes a Benito 'N', alías 'El Beny', y a Miguel Ángel 'N', alías 'El Maquillado'. 

Ambas personas fueron detenidas bajo el cargo de homicidio en contra de Alma Rosa Barragán, perpetrado el pasado 25 de mayo, mientras se encontraba haciendo un acto proselitista; en el ataque, otras dos personas resultaron lesionadas. 

La candidata fue asesinada en un acto público
La candidata fue asesinada en un acto público (FB: Alma Barragán)

A través de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, precisó que los capturados no sólo se les imputa el asesinato de Alma Rosa Barragán, sino también un multihomicidio en el municipio de Moroleón. 

El pasado 1 de junio, otro de los presuntos responsables, identificado como Fernando 'N', fue detenido en las calles de Yuriria; durante la detención se le confiscaron armas largas, un fusil y cartuchos de diferentes calibres. 

De acuerdo con Etellekt Consultores, en su 'Séptimo informe de violencia política en México', 15 mujeres perdieron la vida durante el proceso electoral 2021, de las cuales, siete eran candidatas a un puesto público; incluyendo a Alma Rosa Barragán. 

En total, 102 políticos perdieron la vida durante el proceso electoral 2021, de éstos, 36 eran aspirantes a un cargo público. 

 

 

Google News