Comparta éste artículo
Main logo

Camillero quema uniforme como protesta por irregularidades en vacunación

A través de un video que circula en redes sociales, el camillero Daniel Guadarrama asegura que ha trabajo por ocho años en este hospital y ha brindado servicio desde que iniciaron los contagios. Sin embargo, no fue considerado como personal prioritario para recibir la vacuna cuando llegó a su estado.

TENDENCIAS

·

Un camillero suplente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Tepic, quemó su unifore e identificación como protesta debido a que la vacuna Covid-19 se ha aplicado a personal que no está en la primera línea de la pandemia. 

A través de un video que circula en redes sociales, el camillero Daniel Guadarrama asegura que ha trabajo por ocho años en este hospital y ha brindado servicio desde que iniciaron los contagios. 

Estuve trabajando desde que empezó el Covid con la ilusión de que el día de mañana me ganara el derecho a una vacuna". 

Dijo que con la llegada de más de cuatro mil dósis al estado, pensó que sería uno de los afortunados. Sin embargo, con enojo pudo ver que en la fila estaba personal que ha permanecido resguardado en casa o simplemente no están en la primera fila de lucha.

Compañeros que estuvieron detrás del escritorio y ver que no valoran a uno como suplente. Me quito la camisa porque no vale la pena arriesgar mi vida por personas que no me saben valorar como trabajador"

 

 

Me duele porque es algo que hago con amor", dijo antes de quemar su uniforme. 

 
 
 
Esta situación ha sido denunciada en otras ocasiones, tal fue el caso de Ana Paola de Cosío Farías, endocrinóloga pediatra en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos Covid, pero nunca se meten ni nunca están expuestos".

Google News