Comparta éste artículo
Main logo

Así evaden conductores el poncha llantas en la caseta Las Américas | VIDEO

Desde que se dio a conocer el sistema de "poncha llantas" de la caseta de Las Américas, del Circuito Exterior Mexiquense, se difundieron videos de usuarios que buscan evadir el mecanismo.

TENDENCIAS

·

Diversos automovilistas han buscado evadir el nuevo sistema "poncha llantas", instalado en la caseta Las Américas, del municipio de Ecatepec, ubicada en el Circuito Exterior Mexiquense.

Un grupo mostró cómo se puede evadir el pago mediante un video difundido en redes sociales. En él, se observa a una persona levantando la pluma, forzándola para que se mantenga arriba y pueda trabar el mecanismo.

Ellos argumentan que esta acción se fundamenta en el Artículo 11 constitucional en donde se habla del derecho al libre tránsito en México.

Cabe destacar que el mecanismo se implementó para evitar que los conductores no cubran el peaje, ya que antes hacían todo lo posible por pasar sin pagar.

Se viralizan más conductores 

Cuando el "poncha llantas" detecta que un auto pasa sin pagar, se activa una barra de puntas de acero para que los neumáticos queden destruidos y se impida la circulación de los automóviles.

Para evitarlo, el peaje que se cobra a motociletas es de 31 pesos, 62 pesos para automóvil y 123 pesos para autobuses; en caso de que los neumáticos sean ponchados, se estima un gasto de entre 7 y 8 mil pesos como multa, más el arrastre de la grúa.

Otro de los videos difundidos, muestra a un conductor que estuvo a punto de ser arrollado por un tráiler luego de que descendió de su auto para levantar la pluma de la caseta. Su auto fue arrastrado por el camión.

 

Google News