Comparta éste artículo
Main logo

Asesinan a ocho personas durante un convivio familiar en Zacatecas

Por lo menos ocho personas fallecieron y siete más resultaron heridas durante un nuevo acto de violencia en Pánuco, Zacatecas, donde un comando ingresó a un convivio familiar y rafagueó a los asistentes. La Fiscalia General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) realiza las indagatorias correspondientes para dar con los responsables. 

TENDENCIAS

·

Al filo de las 19:00 horas del pasado sábado 17 de julio, un comando ingresó a un convivio familiar que se realizaba en el poblado de Pozo de Gamboa, perteneciente al municipio de Pánuco, Zacatecas, para agredir a los invitados. 

Seis hombres y dos mujeres (todos adultos) fallecieron en el ataque, de acuerdo con datos del Grupo de Coordinación Local (GCL); asimismo, siete personas resultaron heridas y tuvieron que ser enviadas a diferentes hospitales, con el objetivo de salvarles la vida.

 

 

Tras el ataque, las autoridades locales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo en la zona, para dar con los responsables; a la publicación de este artículo, no se había detenido a ningún responsable de este crimen. 

El viernes, un comando atacó a oficiales en Pánuco Zacatecas; hubo cinco fallecidos
El viernes, un comando atacó a oficiales en Pánuco, Zacatecas; hubo cinco fallecidos (Especial)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) aperturó una investigación y así identificar a los presuntos responsables. Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, pidió no escatimar recursos para dar con los culpables. 

Zactecas ha sido escenario de constantes ataques contra la población civil en meses recientes: hace apenas una semana se reveló que una familia fue brutalmente asesinada, luego de supuestamente ser detenida en un retén colocado por criminales. 

Zacatecas acumula casi 600 fallecidos en lo que va de 2021
Zacatecas acumula casi 600 fallecidos en lo que va de 2021 (Especial)

A finales de junio, un enfrentamiento en la comunidad de San Juan Capistrano, dejó como saldo 18 víctimas; según las primeras indagatorias, se trató de una confrontación entre integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generavión (CJNG) y el Cártel de Sinaloa. 

Hasta 597 homicidios (entre dolosos y culposos) se han cometido apenas en los cinco primeros meses de 2021, en Zacatecas, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

 

 

Google News