Comparta éste artículo
Main logo

Asesinan a madre y sus dos hijos en Chicoloapan, Edomex

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) certificaron el homicidio de una mujer y sus dos hijos; uno de ellos era apenas un bebé y fue localizado al interior de una cisterna. En el Edomex se han cometido cerca de 900 homicidios en los tres primeros meses del 2021, según cifras oficiales. 

TENDENCIAS

·

En el poblado de Lomas de San Pedro, localizado en el municipio de Chicoloapan de Juárez (Edomex), una mujer y sus dos hijos fueron asesinados, informaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); hasta ahora se desconoce el móvil del atroz crimen. 

Al interior de una vivienda ubicada en Ejidos de Cuautlalpan, peritos de la FGJEM ubicaron los cuerpos de tres personas. De acuerdo con el portal A Fondo Estado de México, la mujer fue identificada como Naila 'N', quien tenía 31 años y presentó múltiples golpes en todo el cuerpo. 

Otra de las víctimas era la hija de Naila, identificada como Jazmín 'N', quien presentó una herida de bala en la nuca. Mientras que el otro hijo de la occisa, llamado Kevin 'N' y que sólo tenía seis meses, fue encontrado al interior de una cisterna. 

Elementos de la Guardia Nacional custodiaron el lugar
Elementos de la Guardia Nacional custodiaron el lugar (Especial)

Los cuerpos fueron hallados por los familiares de las víctimas, quienes arribaron a visitarlos, por lo que dieron parte a las autoridades. Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) custodiaron el lugar. 

Hasta el domingo 16 de mayo, las autoridades mexiquenses no tenían conocimiento del móvil de este crimen ni habían capturado a ningún responsable. 

 

Mujeres exigen un cese la violencia feminicida
Mujeres exigen un cese la violencia feminicida (FB: Mujeres Feministas Organizadas Chicoloapan)

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apuntan que se han cometido 899 homicidios -entre dolosos y culposos-, durante el primer trimestre de 2021, en el Estado de México. 

En cuanto a feminicidios se han registrado 35, según cifras del SESNSP. Por lo menos, 11 municipios del Edomex tienen alerta de género, una serie de mecanismos para erradicar la violencia de género y, en teoría, evitar feminicidios. 

 

 

 

 

Google News